fbpx

9 + 1 básicos que debe utilizar un emprendedor en su negocio

Hoy, habiendo tantas herramientas, tantas plataformas, es normal que los emprendedores se mareen, infoxiquen, y pierdan el foco de su negocio.

Por eso hoy quiero dejarte 10 herramientas básicas que podrán cubrir tus necesidades, ya luego habrá opción de sumar más, o incluso contratar a profesionales que mejoren tus contenidos y estrategia.

Pero imagino que quieres crecer con lo que haces, no ser un experto en marketing digital, este es un error que comenten muchos emprendedores y ¿sabes qué termina ocurriendo?

Abandonan.

Lo más importante es tu producto o servicio, y no me malinterpretes, la presencia digital es fundamental, pero si no es tu área, este post te ayudará a no descarrilar tu mirada.

RRSS

Las plataformas sociales las conoces, seguramente ya tienes cuenta en varias, pero como emprendedor, no es sólo tener las cuentas, sino, que debes presentarte allí generando confianza en tus seguidores y potenciales clientes, teniendo perfiles optimizados.

Sabemos que no es necesario estar en todas las redes sociales, debes estar donde esté tu público.

Cada red tiene sus particularidades, define cuál potenciar, te aseguro que gestionar todas puede volverse caótico.

No pretendo asustarte, pero cada día que hablo con emprendedores se agobian por las redes sociales, y deberías poder disfrutar de ello, que no sea una carga, así que gestionar bien y seguir con lo que te apasiona, que es lo que haces, ya seas coach, hagas velas, lo que sea, eso debes hacer principalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales 😉

Instagram

Facebook

Twitter

Metricool

Una solución para redes sociales, es Metricool, una plataforma en la que lograrás planificar y automatizar tus contenidos, pudiendo así hacer del tirón el mes en pocos días, o incluso 1, pero antes, debes generar ese contenido.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

Chat GPT

Sinceramente esta herramienta, Chat GPT, es muy útil para darte ideas de contenidos, no será que copies y pegues, pero sí te dará una gran mano a la hora de crear tus textos o vídeos.

Puedes pedirle incluso un guion, pero debes darle buenas instrucciones.

En caso que no te brinde lo que deseas, sigue intentando, o toma las ideas y adáptalos a tu tono y voz.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

Canva

¡Qué reacia fui a utilizar Canva!

Me costó mucho, hasta que descubrí su potencial, incluso escribí este artículo cuando aparición, pero así y todo tardé en hacerla una de mis preferidas.

Hoy no hay día que no la utilice y en breve tendremos un Programa para que conozcas todo sobre esta herramienta!!!

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

CapCut

Para editar vídeos hay muchas herramientas, pero ya te digo, la idea es no complicarte y CapCut brinda opciones fantásticas y sencillas para que hagas tus vídeos o reels.

¿Quieres mayor profesionalidad? Contrata, no te abrumes con esto.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

Trello

Con Trello vas a poder apuntar ideas, vas a poder planificar tu semana, también crear tableros para cliente, es sumamente útil.

Puedes utilizarla desde el móvil también, bueno todas las herramientas que menciono, es que hoy hacemos muchas cosas desde ese dispositivo.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

Zoom/Meet

Esencial para encuentros con clientes, para hacer webinars, para grabar incluso tutoriales te servirá.

Zoom tiene muchísimas funcionalidades y una opción muy buena de pago para reuniones de más de 1 hora.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

Meet, también te brinda esa posibilidad y si tienes Google One, ya forma parte del servicio premium.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

Herramientas de Google (Formularios)

Google nos brinda muchísimas opciones y debemos aprovecharlas.

Una que sin dudas debes tener en cuenta son los formularios, crear encuestas, crear registros, si no tienes otras herramientas puede ser una gran salida.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

WhatsApp/Telegram

Hoy la comunicación se da muchísimo por estos medios, es verdad que mayormente se utiliza WhatsApp, pero Telegram es excelente opción y cada día cuenta con más usuarios debido a su seguridad.

WordPress

Tener tu web es posible y puedes autoadministrarla, en este blog vas a encontrar muchísimos artículos que te ayudan a crear tu web, aunque reitero, siempre lo mejor es enfocarte en lo que haces y evaluar si es el momento para tener tu web.

Y aquí mira los mejores recursos.

Básicos que debe saber utilizar un emprendedor en su negocio

Conclusión

Hay obviamente muchísimas herramientas y plataformas, pero estas las considero indispensables y no vale la pena liarte demasiado con todo lo que encuentras.

También podrás utilizar herramientas para email marketing, pero dependerá de la estrategia que decidas implementar.

Con las mencionadas tienes ya para comenzar sin agobiarte.

De verdad, enfócate en lo que haces, trabaja tu estrategia digital con lo necesario y si avanzas luego verás de conocer más o delegar, que creo es la mejor opción.

Y si quieres una consultoría para tu negocio, contáctanos.

Puede Interesarte

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

En esta época digital, el poder del Marketing Online y las redes sociales, ha transformado por completo la manera en que los emprendedores pueden conectar con su audiencia. Para aquellos que buscan iniciar un negocio propio, el Marketing Digital se ha convertido en un...

leer más